miércoles, 27 de noviembre de 2013

Hamman en casa: Guante Kessa y jabón de argán. Exfoliar y reparar la piel.

En el hammam, uno de los instrumentos más utilizados es: el guante de kessa . Se trata de una especie de manopla con propiedades exfoliantes de origen andalusí que se utiliza en el hammam para la limpieza en profundidad de la piel.
-  La composición de su tejido hace que el guante, una vez mojado, conserve su elasticidad y se ajuste a la mano, permitiendo que el masaje sea más cómodo y fácil de llevar a cabo.
 - El guante kessa logra desprender todas las impurezas y las células muertas de la piel, sin irritarla. Además de la limpieza, su utilización regular estimula la circulación y la actividad celular, ayudando a luchar contra la formación de la celulitis.
 -  También prepara la piel  permitiendo una mejor penetración de los productos de belleza y haciendo que el bronceado sea más luminoso. 

UTILIZACION:Para utilizar el guante de Kessa durante el baño, ducha o sauna, es ideal masajear sobre la piel mojada, con agua caliente, haciendo movimientos circulares, usando jabón de Argán.
 Este jabón, aporta a la piel una limpieza en profundidad. Utilizado en sustitución de la crema limpiadora; no hace espuma por lo que no seca, por el contrario, humidifica y es apto para todo tipo de pieles. La función de este jabón es preparar la piel para el ‘gommage’ -la hinchazón de las células muertas de la epidermis- lo que facilita una mejor y profunda exfoliación de la piel. La acción del gommage reactiva la circulación sanguínea y linfática, dejando su piel suave y limpia de cualquier impureza y toxina, y muy receptiva para un masaje que hidrate y perfume. Encuéntralo en http://www.elbazardelabeduina.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario